PATRONATO

Fundación HÁPTICA se  rige por un patronato, compuesto por las siguientes personas:

María Jesús Morales

Diplomada en enfermería. Ha sido fundadora y presidenta de la primera Asociación española de padres y amigos de personas con sordoceguera, de ámbito estatal, APASCIDE. Asimismo, fue fundadora de la Asociación española de padres y amigos de las personas con sordoceguera en Aragón, APASCIDE Aragón, en 1996, que ha presidido hasta la fecha.

APASCIDE Aragón

Asociación de utilidad pública constituida en 1996 por padres y amigos de personas con sordoceguera. Ha llevado a cabo proyectos de intervención, mediación en sordoceguera, apoyo a familias, actividades de ocio y tiempo libre y sensibilización y difusión. Es titular de un centro de día para la discapacidad..

Miguel Ángel Diví

Musicoterapeuta por la Universidad Autónoma de Madrid, maestro y músico. Práctica clínica en musicoterapia con niños y adolescentes.
Docencia: Director académico del máster en musicoterapia avanzada de la Universidad de Zaragoza. Representante de la AARP-FEARP, CREARTE y Nudos.
Asesoramiento: Experto en intervenciones psicosociales en el programa de Rehabilitación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Miembro del consejo asesor de salud mental del Gobierno de Aragón. Coordinador de la Fundación Musicoterapia y Salud.

Rita Monreal

CEO de VERKER RRHH desde 2005. Diplomada por la Universidad de Zaragoza en 2006, Programa de Alta Dirección de la Universidad Complutense de Madrid.
Miembro de la junta directiva de Asociación de Jóvenes Empresarios Aragón, Miembro de la vocalía de CEOE Aragón.
Ganadora del XII Premio Joven Empresario Aragonés 2018. (1ª mujer) Colaboradora en programas de coaching y mentoring.

Ángel España

Master en Management, Groupe ESC Bordeaux.
Responsable de cuentas estratégicas en empresa multinacional.
Amplia experiencia en el desarrollo de proyectos estratégicos y programas de gestión de la calidad.

Secretaria y miembro del patronato

Susana España

Secretaria de APASCIDE Aragón desde 2003.
Licenciada en Derecho, DES Derecho público comunitario por la Universidad Libre de Bruselas, Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores civiles del Estado.
Ha sido asesor de Altos cargos en la Administración General del Estado de manera ininterrumpida desde 2005 hasta la fecha. Diplomada en Defensa Nacional por el CESEDEN.
Alumna del Programa de liderazgo en la función pública del IESE.