Misión, Visión y Valores

MISIÓN
Construir su lugar en el mundo para las personas con necesidades complejas de comunicación.

VISIÓN
Convertirnos a través del háptica en una entidad de referencia para el desarrollo integral y la autonomía de las personas con necesidades complejas de comunicación.

OBJETIVOS

• La creación de un centro residencial accesible y multisensorial y cognitivamente adaptado para personas con necesidades complejas de comunicación, con recursos apropiados y personal especializado en sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.

• Investigar e innovar continuamente en la prestación de los servicios, desarrollo de métodos, adopción de la tecnología I+D+i y creación de instalaciones de la fundación, con el fin de ampliar las oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal durante toda la vida, para personas con necesidades complejas de comunicación.

• Estudiar y desarrollar sistemas de comunicación alternativa y aumentativa, brindando sistemas alternativos al lenguaje oral y soluciones comunicativas personalizadas.

• Ofrecer orientación y formación laboral, potenciando las habilidades sociales y la inclusión.

VALORES

• La defensa de la comunicación como un derecho intrínseco a la dignidad y la integridad física y psíquica de las personas con necesidades complejas de comunicación.
  • La defensa de la humanización asistencial y la aplicación de la bioética en el soporte a personas con necesidades complejas de comunicación.
  • La concertación, para generar alianzas con otras entidades, centros de investigación y universidades, que promuevan la creación de conocimiento compartido en la materia.
  • El fortalecimiento de la comunidad abriendo las actividades de la fundación al voluntariado y a la responsabilidad social corporativa, y el enriquecimiento de la comunidad con la diversidad de las personas con necesidades complejas de comunicación.
  • La integridad, mediante la transparencia en la gestión y rendición de cuentas.
  • La calidad, para trabajar conforme a procedimientos y mantener un proceso continuo de mejora de la gestión.
  • La defensa de la igualdad de oportunidades fomentando educación de calidad, y la inclusión en el desarrollo económico, a través de la inserción laboral.
  • La satisfacción de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030: ODS 4 sobre educación inclusiva y de calidad, ODS 8 sobre crecimiento económico, pleno empleo y trabajo decente, ODS 10 sobre reducción de las desigualdades; y ODS 11 sobre ciudades y comunidades inclusivas y sostenibles.