COLABORA

Si tu interés es hacer un donativo, aquí encontrarás la información necesaria.

Las donaciones de particulares hasta 150 euros tienen una deducción del 80% en la declaración del IRPF. En cantidades superiores, la deducción es del 35%.

Además, si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción a favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción a favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros será del 40%.

Límite: 10% de la base imponible del contribuyente.

En el caso de las empresas, el porcentaje de deducción en el Impuesto de Sociedades es del 35%.

Si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción a favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción a favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros será del 40%.

Los porcentajes de deducción se han incrementado en mayo de 2020 en cinco puntos porcentuales para las donaciones realizadas por contribuyentes de IRPF y por contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que operen en territorio español sin establecimiento permanente. Aplican a donaciones a entidades acogidas a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo. Este incremento tiene efecto desde 1 de enero de 2020.

MÉTODOS DE PAGO:

Envía una transferencia bancaria a una de nuestras cuentas (Indicando nombre completo y teléfono):

ES71 2100 2155 2602 0062 7216.