Apascide Aragón

APASCIDE Aragón es la Asociación de padres y amigos de las personas con sordoceguera de Aragón y aquilata una trayectoria de más de 25 años en la búsqueda, creación y fomento todo tipo de actuaciones que permitan al sordociego su mejor formación individual y humana y su integración en la sociedad.

Estos objetivos se concretan en distintas actuaciones, entre otras:
· Mejorar la calidad de vida de los sordociegos y su integración familiar y social, procurando su desarrollo afectivo y educativo.
· Asesorar, orientar y ayudar a las familias en cuyo seno exista sordoceguera.
· Compartir experiencias, coordinar actividades, divulgar innovaciones que faciliten la comunicación con el sordociego.
· Promover y crear centros residenciales o asistenciales y programas de asistencia rehabilitación del sordociego para capacitarlo para sus necesidades diarias y prepararlo para su integración social.
· Promover la formación de mediadores y la comunicación con personas sordociegas.
· Concienciar a la sociedad sobre las necesidades básicas del sordociego y divulgar su problemática.
· Recabar la colaboración de los organismos públicos y privados, tanto nacionales como extranjeros, relacionados con los fines de la Asociación.
· Dar a conocer a la sociedad y al mundo empresarial los logros alcanzables por los sordociegos con el fin de integrarlos social y laboralmente.
· Promover estudios e investigaciones para conocer el problema de la sordoceguera y buscar soluciones adecuadas.